sábado, 1 de septiembre de 2012

Satélite Miranda será lanzado desde China a finales de septiembre


El satélite Miranda, será nuestro primer satélite científico y de investigación, es un satélite de observación de la tierra", destacó el ministro Arreaza
satelite-simon-bolivar.jpg

Satélite Simón Bolívar

El ministro para Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, informó este jueves que el satélite Miranda, el segundo de Venezuela, será lanzado entre el 28 y 29 de septiembre desde la República Popular China.

Este satélite, que garantizará la seguridad y defensa nacional, es ensamblado por un equipo científico venezolano, compuesto por 52 personas, que labora desde Beijing.

"El 28 o 29 de septiembre esteremos presenciando en vivo el lanzamiento de nuestro satélite de observación terrena, decisión del presidente de la República, Hugo Chávez Frías, para darle el espacio a la soberanía tecnológica", indicó Arreaza.

Desde la plaza de Los Museos, en Caracas, donde presentó un balance de los logros alcanzados por el Gobierno Nacional en ciencia y tecnología, el ministro mostró las primeras imágenes de la construcción de este dispositivo de observación.

"Estamos dando una primicia con estas imágenes de la construcción en Beijing de nuestro satélite Miranda, que será científico y de investigación, un satélite de observación de la tierra", destacó.

Por otra parte, el titular de Ciencia y Tecnología desestimó las contantes declaraciones de la derecha venezolana para restar importancia a los satélites venezolanos Simón Bolívar y Miranda.

"¿O es que acaso no es soberano que con el satélite Miranda tengamos la información de nuestro territorio, prácticamente en tiempo real para tomar las decisiones en materia de planificación, de agricultura, urbanismo, en materia de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), en la gestión de los riesgos y en la atención a las tragedias?", increpó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario