El canciller de Brasil, Antonio Patriota, ratificó este miércoles el respaldo del gobierno de Dilma Rousseff al Ingreso de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur) y la decisión de expulsar a Paraguay del bloque comercial tras el golpe de Estado parlamentario perpetrado contra el presidente Fernando Lugo.
Patriota calificó de "interés estratégico" la adhesión de Caracas al Mercosur y agregó: "Con Venezuela, el Mercosur se extenderá desde la Patagonia hasta el Caribe", reseñó EFE
Con respecto al caso paraguayo, el titular de Exteriores dijo que los países miembros no podían " haber actuado de manera diferente" porque "era preciso defender el compromiso con la democracia".
"Era necesario mandar una señal clara, no sólo al gobierno de Paraguay, sino a todos los países de la región: la señal inequívoca de que en esta región no hay más espacio para aventuras antidemocráticas", subrayó.
Patriota insistió en que la "suspensión simultánea de Paraguay del Mercosur y de la Unasur (Unión de Naciones Suramericanas)" es una muestra de que " la región no tolera desvíos que comprometan la plena vigencia de la democracia en el continente".