martes, 7 de agosto de 2012

Movimiento Paraguay Resiste convoca a foro social

El evento se desarrollará en Asunción, la capital, los próximos 14 y 15 de agosto bajo la consigna Soberanía, Democracia y Participación


La organización Paraguay Resiste, creada luego del golpe de Estado contra el presidente legítimo, Fernando Lugo, convocó a un foro social para coordinar nuevas acciones de resistencia pacífica al gobierno de Federico Franco, que permitan la intervención en los diferentes ámbitos de acción política y territoriales de las organizaciones que conforman el movimiento.

El evento se desarrollará en Asunción, la capital, los próximos 14 y 15 de agosto bajo la consigna Soberanía, Democracia y Participación.

El movimiento Paraguay Resiste, que lidera Lugo, publicó en su portal en internet que "este evento se plantea como un espacio amplio de articulación para el posicionamiento político de movimientos, organizaciones, grupos sociales, ciudadanos nacionales y regionales en el marco de la situación política del Paraguay".

Agrega que el foro "busca establecer debates críticos sobre la agenda del gobierno de facto, considerando los retrocesos en las políticas públicas garantes de derecho".

Los participantes también abordarán la situación paraguaya en el ámbito internacional. Para ello tomarán en cuenta las suspensiones de este país de la Unión de Naciones Suramericanas y del Mercado Común del Sur después del golpe de Estado.

El foro estará organizado en cuatro ejes de trabajo: Inclusión, Seguridad y Protección Social, Soberanía y Reforma Agraria, Derechos Humanos y Criminalización de las Luchas Sociales e Interculturalidad.

En la actividad participarán reconocidos intelectuales de América Latina, entre ellos Eduardo Galeano, Daniel Viglietti y Leonardo Boff.

Fuente/AVN
Foto/Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario