lunes, 2 de abril de 2012

Britto García propone que Venezuela se retire de Corte y Comisión de Derechos Humanos de la OEA


El escritor venezolano Luis Britto García propuso que Venezuela se retire de la Comisión y de la Corte Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos (OEA), al considerar que en esas instancias no sólo los Estados son considerados violadores de derechos humanos, sino que la Corte ha preparado el camino para admitir y decidir cualquier demanda que se plantee sobre las venideras elecciones presidenciales.

En un artículo publicado este domingo en el diario Últimas Noticias, García advierte que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos aceptó una demanda el 25 de septiembre de 2009, sobre cuestiones no resueltas por tribunales venezolanos, que bajo la excusa de que en Venezuela no existiría "la independencia del Poder Judicial", abre el camino para que la Corte admita y decida cualquier demanda que se plantee sobre las venideras elecciones presidenciales.

"Para que una oficina en Washintong no resuelva quién ejercerá la Presidencia de Venezuela, debemos retirarnos de la Comisión y de la Corte Interamericana, preferiblemente en compañía de varios países que han criticado sus actuaciones", planteó.

"El golpe avisa, y el de la Corte y la Comisión lo hace a gritos", agregó.

Señaló que aunque empresarios y dueños de medios de comunicación instigaron al derrocamiento de un gobierno legítimo, calumniaron a un gobierno al decir que había disparado contra una manifestación, incitaron durante 63 días al cierre patronal y sabotaje petrolero que arruinó la economía, nada de eso es considerado violación a derechos humanos por la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

"Esos crímenes no se consideran violación de derechos humanos porque lo cometen empresas o empresarios. El culpable es el gobierno, que representa democráticamente a la mayoría, por defenderse. Mientras más respeta un gobierno los derechos humanos, más se le condena", subrayó.

Fuente: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario