lunes, 30 de abril de 2012

EEUU: Marchas de protesta paralizarán 125 ciudades este 1º de Mayo

Lunes, 30 de Abril de 2012 13:34

Internacionales

occupy1-375x250La convocatoria del movimiento llama a los estadounidenses e inmigrantes a ausentarse de sus puestos de trabajo para demostrar descontento contra el sistema del país norteamericano / La huelga también se llevará a cabo en Londres, Reino Unido; Melbourne y Sidney, Australia; Ottawa y Toronto, Canadá; y Seúl, Corea del Sur

Trabajadores, estudiantes, inmigrantes y desempleados de Estados Unidos realizarán una huelga general este 1º de Mayo, en el Día Internacional del Trabajador, en 125 ciudades del país, convocados por el movimiento Occupy Wall Street, "en un acto de solidaridad de 99% de la población global en su lucha contra el 1% de los más ricos y poderosos".

La convocatoria del movimiento llama a los estadounidenses e inmigrantes a ausentarse de sus puestos de trabajo con el fin de hacer saber a las autoridades que controlan el "sistema corrupto", que están descontentos con lo que sucede en EEUU y el mundo.

"Si es miembro de un sindicato, puede declararse en huelga oficialmente. Pero si no lo es, póngase 'enfermo' o tómese vacaciones", comunica la convocatoria.

Occupy Wall Street espera no sólo paralizar todo EEUU, sino intentar convertir la huelga en el acto global.

El movimiento de indignados estadounidense ha recibido el apoyo de otras organizaciones, como los piratas informáticos más famosos del mundo Anonymous para convocar la acción que busca denunciar una vez más la corrupción del mercado global, el aumento del desempleo, los bajos salarios, el incremento de los impuestos y el empobrecimiento de la mayoría de la población en beneficio de unos pocos.

De acuerdo con la información suministrada en la página del movimiento estadounidense, la huelga también se llevará a cabo en Londres, Reino Unido; Melbourne y Sidney, Australia; Ottawa y Toronto, Canadá; y Seúl Corea del Sur.

En favor de los inmigrantes

Este 1º de Mayo activistas y líderes comunitarios preparan marchas en seis estados del país, para continuar la lucha a favor de los derechos de los trabajadores y de la comunidad inmigrante.

Las manifestaciones, unidas al movimiento Occupy Wall Street, tendrán lugar en Arizona, Alabama, Georgia, Utah, Carolina del Sur y Texas.

"Esperamos reunirnos con estudiantes, sindicatos, trabajadores, familias, personas de fe, defensores de los derechos civiles, comerciantes y otros aliados para honrar y celebrar las contribuciones de cada trabajador en Estados Unidos", dijo Angélica Salas, directora ejecutiva de la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes de Los Angeles (Chirla), uno de los organizadores de la marcha.

Entretanto, la representante de la Coalición del 1º de Mayo en Tucson y miembro de la Coalición de los Derechos Humanos en Arizona, Isbael García, manifestó que "estamos viviendo un momento crucial en la historia de Arizona, debemos seguir marchando para protestar por las violaciones a los derechos de los inmigrantes", expresó.

"Cuando permitimos este tipo de violaciones a cualquier sector, tarde o temprano nos afecta a todos", agregó García.

Las manifestaciones en favor de los inmigrantes se da frente a los indicios de que el Tribunal Supremo de EEUU parece favorecer el punto más controvertido de la ley estatal SB1070, cláusula que otorgaría a las agencias del orden el derecho de cuestionar el estatus migratorio de las personas que "sospechen" se encuentran de manera ilegal en el país.

Al respecto, García dijo que "los comentarios que vimos durante la audiencia donde se presentó el caso en contra de la SB1070 el pasado miércoles nos indica que podrían dar la facultad a cada estado de implementar su propia política de 'enséñame tus papeles'".

La abogada señaló que Arizona se convirtió en un "laboratorio" de iniciativas de ley antiinmigrantes y antihumanas. La ley SB1070 entró en vigor en Arizona en 2010 y fue la primera regulación en criminalizar la presencia de inmigrantes indocumentados en el país.

(AVN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario