jueves, 21 de junio de 2012

Ministra de la Salud de Paraguay: Estamos ante un golpe parlamentario

Estamos presenciando un golpe parlamentario, si se puede llamar así, con un alegato de unas supuestas acusaciones que causan risa, que intenta romper con un proceso democrático, que el pueblo votó libremente por el presidente Lugo", expresó la funcionaria

La ministra de salud del Paraguay, Esperanza Martínez, calificó como golpe parlamentario la decisión del Senado de aprobar un juicio político en contra del presidente de ese país, Fernando Lugo.

"Estamos presenciando un golpe parlamentario, si se puede llamar así, con un alegato de unas supuestas acusaciones que causan risa, que intenta romper con un proceso democrático, que el pueblo votó libremente por el presidente Lugo", expresó.

A través de una entrevista telefónica realizada por Telesur, la ministra enfatizó que no existe ningún pretexto, ninguna razón que justifique la medida de truncar un proceso democrático y vulnerar la democracia del Paraguay por parte de una mayoría de parlamentarios que representa los partidos tradicionales de la burguesía de esa nación.

Destacó que la ciudadanía del Paraguay se encuentra consternada frente a esta situación que violenta la Constitución de esa República y que intenta fracturar un proceso democrático a tan sólo nueve meses del próximo proceso electoral.

Expresó que los ministros del sector liberal renunciaron este jueves, mientras los del sector socialistas se encuentran apoyando al mandatario Lugo, "quien ha decidido defenderse ante la acusación para dejar en claro que esto se trata de un acusatorio político sin ningún respaldo más que el quiebre de una situación democrática que venía viviendo el Paraguay".

Esta decisión del Senado precede a los anuncios realizados por el Mandatario del pasado miércoles, cuando anunció la creación de una comisión especial para investigar los sucesos, con el apoyo de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Tras el enfrentamiento, el presidente Lugo destituyó al ministro del Interior, Carlos Filizzola, y al comandante de la Policía, Paulino Rojas.

Fuente/AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario