miércoles, 3 de octubre de 2012

Cabezas: La derecha está derrotada porque su bandera es el TLC

Caracas, 02 Oct. AVN.- Un hipotético gobierno de la derecha en el país significaría volver a traer las banderas del Tratado de Libre Comercio, que ya fue rechazado por América Latina, además de ser un golpe mortal a la integración económica de la región, sostuvo este martes el coordinador de Política Internacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Rodrigo Cabezas.

"La derecha no va a ganar porque significaría volver a colocar la política exterior y a nuestras políticas económicas subordinadas a los intereses del gran capital financiero", expresó Cabezas en una rueda de prensa efectuada en la sede del PSUV en Caracas, la capital venezolana.

Reiteró que también implicaría el retiro de Venezuela de novedosas instancias de integración como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

En el país "no pueden ganar los pitiyanquis, los que creen que Venezuela debe ser patio trasero de los Estados Unidos de Norteamérica, por eso va a continuar un proceso de transformación interno y una dinámica de integración de los pueblos de América Latina", dijo.

Cabezas añadió que Venezuela se siente orgullosa de los procesos de integración que condujeron a construir la Unasur como un espacio de integración política inédito en este siglo.

"Una victoria de la derecha es volver a darle la espalda a América Latina y agacharle la cabeza al departamento de Estado de Estados Unidos y este pueblo no va a permitir eso", apuntó.

AVN 02/10/2012 12:35

No hay comentarios:

Publicar un comentario