lunes, 8 de octubre de 2012

Este domingo 7 de octubre Caracas celebró resultados de las elecciones presidenciales 2012

Tras el cierre de los centros de votación, las calles del centro de Caracas se habían ido llenando de simpatizantes de la revolución que con un gran alboroto de gritos, cornetas y música, querían acompañar al Presidente Chávez en la lenta espera hasta conocer los resultados del primer boletín que emitiera el Consejo Nacional Electoral


Una euforia se desató la noche del domingo en los alrededores del Palacio de Miraflores, en el centro histórico de Caracas, segundos después de que se conociera la noticia de que el presidente Hugo Chávez iba a gobernar seis años más.

Tras el cierre de los centros de votación, las calles del centro de la capital se habían ido llenando de simpatizantes de la revolución que, con un gran alboroto de gritos, cornetas y música, querían acompañar a Chávez en la lenta espera hasta conocer los resultados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hubo varias horas de música, baile e incluso fuegos artificiales, hasta que los simpatizantes del presidente que gobierna Venezuela desde 1999  se congregaron alrededor de varios carros  para oír por radio la voz de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, a punto de anunciar los resultados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

"El candidato Hugo Rafael Chávez Frías, con el 54,42% de los votos…", empezó a decir Lucena cuando su voz quedó ahogada por el estallido de alegría de los presentes, que empezaron a gritar, saltar y llorar entre abrazos formando una ola de fervor que se fue propagando por todas las calles.

 

Mientras tanto, miles de simpatizantes, con banderas venezolanas en la mano, a pie, en moto o subidos en camiones, se fueron acercando a Miraflores, a esperar como es tradicional, que el presidente saliera al Balcón del Pueblo para pronunciar las palabras triunfales por el nuevo mandato, el tercero de seis años.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Vestido de rojo, rodeado de ministros y familiares, Chávez salió y entre una gran euforia de un pueblo entonó el himno venezolano, y con la voz afónica pronunció un apasionado discurso en el que se comprometió a profundizar la revolución y tuvo unas palabras para el candidato opositor, Henrique Capriles Radonski, que un rato antes había aceptado la derrota.

Las elecciones en Venezuela han dejado en evidencia a buena parte de las encuestadoras, que en las últimas semanas habían presentado como posibles escenarios una amplia ventaja para el presidente actual.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 ANTV/DB

Lunes, 08 de Octubre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario