miércoles, 17 de octubre de 2012

Venezuela reitera rechazo a política expansionista de Israel en Palestina

           Oct 2012

El embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Jorge Valero, manifestó este martes que el país rechaza la política expansionista de Israel en los territorios de Palestina.

De acuerdo con un boletín de prensa, Valero expresó durante el debate abierto del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre la situación del Medio Oriente, celebrado en Nueva York, que Venezuela "expresa su profunda frustración ante la inacción de éste Consejo frente a la política expansionista de Israel, la Potencia Ocupante, en los territorios de Palestina".

Comentó que "esta inacción es, como se sabe, producto de la amenaza de veto por parte del gobierno de los Estados Unidos y sus aliados más próximos".

"En la región del Medio Oriente se incrementan la volatilidad y la violencia en forma alarmante, lo cual pone en riesgo la paz mundial", señaló.

Valeró condenó que algunos miembros de la ONU se inhiban ante las "evidentes amenazas a la paz y seguridad internacional que representa el Gobierno de Israel".

"Estas conductas guerreristas ponen en entredicho la institucionalidad de las Naciones Unidas, la vigencia de la Carta de las Naciones Unidas, y el derecho internacional", agregó.

Mercenarios en Siria

La autoridad diplomática de Venezuela ante la ONU expresó que en Siria se financian y arman a mercenarios y terroristas con miras a derrocar al gobierno de ese país y señaló que "en ese contexto, mueren miles de civiles inocentes y se profundiza la desestabilización en el Medio Oriente".

"En esta región se pretende colocar en el poder a gobiernos que sean dóciles a potencias imperiales y que no ofrezca ningún tipo de resistencia a la élite político-militar de Israel, la Potencia Ocupante", manifestó.

Añadió que el Gobierno venezolano ha alertado sobre las graves consecuencias de armar a los grupos mercenarios terroristas para intentar el derrocamiento del Gobierno en Siria.

AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario