lunes, 7 de mayo de 2012

Elías Jaua: tenemos una unidad férrea, lealtad y compromiso

Foto: Archivo.
Yvke Mundial/Carlos Eduardo Sánchez

Durante una entrevista ofrecida este lunes, al programa Opinión Meridiana, transmitido por el canal privado Venevisión, el vicepresidente de la República, Elías Jaua Milano, aclaró que ahora mas que nunca dentro del bloque revolucionario estamos con Chávez, tenemos una unidad férrea, lealtad y compromiso.

Jaua enfatizó: "Tenemos la conciencia, todos los que llevados la dirección del partido (PSUV), que en este momento en que el presidente Chávez atraviesa un problema de salud y un tratamiento, tenemos que trabajar para sumar a la estabilidad política del país".

El alto funcionario, explico, " una vez llegue al país el presidente Chávez explicará cómo será el despliegue de su campaña electoral, de cara a las próximas elecciones presidenciales del siete de octubre".

Por otra parte, Elías Jaua, resaltó que desde el pasado mes de febrero en la visita realizada por el presidente Chávez al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en la apertura del nuevo año Judicial, solicitó la creación del Consejo de Estado, la Ley se creo y fue promulgada por el propio Mandatario Nacional y quedo pendiente la instalación, que motivado a la ocupación del Comandante en cuanto al tratamiento médico que se realiza no se pudo concretar.

El vicepresidente, informó que se ha realizado por parte del Mandatario Chávez la asignación de cinco miembros principales y de cinco suplentes como lo expresa nuestra Carta Magna, le corresponderá al TSJ asignar a su miembro principal y suplente, de igual forma, lo realizará la Asamblea Nacional el día de mañana y los Gobernadores de Estado lo realizarán hoy el Circulo Militar.

Elías, aclaró que éste Consejo de Estado no es un órgano de transición como lo expresan miembros de la ultraderecha quienes si planean una salida extra constitucional, el Poder Ejecutivo lo ejerce y lo seguirá ejerciendo nuestro Comandante Chávez como lo designó el pueblo venezolano democráticamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario