jueves, 3 de mayo de 2012

Latinoamérica se sumó al homenaje póstumo a Tomás Borge

3 de mayo de 2012

A tres días de su muerte, los restos del fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) Tomás Borge fueron enterrados la noche del miércoles tras un homenaje en el participaron cientos de militantes nicaragüenses y al que se sumaron las voces de pesar de los gobiernos de Latinoamérica.
La compañera de Borge, Marcela Pérez, y sus dos hijos precedían el cortejo fúnebre, a ellos los seguían el presidente Daniel Ortega, la primera dama, Rosario Murillo y el ex director de la Seguridad del Estado durante la década de los ochenta, Lenín Cerna, reportó el diario La Prensa.

"Tu familia está aquí en esta Plaza y en el campo y en la montaña y en las fábricas. Tu familia es Nicaragua, Tomás", dijo el presidente Daniel Ortega.

Las canciones Mi venganza personal y Comandante Carlos Fonseca fueron entonadas por Marcela Pérez, antes de que el jefe del Ejército, Julio César Avilés, le entregara la Orden Ejército de Nicaragua.

Al sepelio asistieron los cancilleres de Venezuela y Ecuador, Nicolás Maduro y Ricardo Patiño, respectivamente; el presidente de la Asamblea legislativa de El Salvador, Sigfrido Reyes; el comandante de la Revolución Cubana, Ramiro Valdez, y la premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú.

Desde Quito, el mensaje del mandatario Rafael Correa describía a Borge como "un símbolo de la inclaudicable lucha en la búsqueda de la justicia, la equidad y la solidaridad en toda América Latina, y cuyo pensamiento es fuente de inspiración del Gobierno de la Revolución Ciudadana"

Los militantes del Movimiento de Izquierda Unida de República Dominicana manifestaron que "la trayectoria del compañero Borge, su entrega, su lucha y sacrifico, dicen claramente que su fallecimiento es una ausencia física, pues quedará en el recuerdo de sus compañeros y camaradas, del pueblo nicaragüense y del movimiento revolucionario internacional".
AVN
1336054342tomasborge.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario