lunes, 7 de mayo de 2012

Opositores involucrados con paramilitares del Hatillo


YVKE Mundial/LAY

Luego de 8 años si los venezolanos tenemos algo claro sobre el día 9 de mayo de 2004 cuando se produjo la captura de los paramilitares colombianos en la finca Daktari, estado Miranda, es que estaban siendo entrenados para tomar un comando de la Guardia Nacional, atacar Miraflores y asesinar el Presidente Chávez otra certeza es la particpación de el presidente de Colombia de ese entonces Alvaro Uribe en la conspiración.

Esta afirmación del director del SEBIN, el General Miguel Rodríguez Torres, en el programa José Vicente Hoy coincide con declaraciones de Rafael García, ex director de Informática del DAS,quien confirmó que la oposición venezolana, a través de la llamada Coordinadora Democrática, realizó alianzas con personeros del gobierno colombiano y grupos paramilitares que operan en Colombia para conspirar contra el gobierno del Primer Mandatario venezolano, "se evidencia que estos grupos paramilitares utilizan al DAS, a través de Jorge Díaz, quien fue comisionado por Jorge Noguera, ex director del DAS para infiltrarse en Venezuela a fin de realizar operaciones clandestinas e introducir paramilitares colombianos a territorio venezolano y desarrollar acciones desestabilizadoras" señaló el diputado Mario Isea.

Aseguró  García que en el año 2004, se realizaron reuniones entre la Coordinadora Democrática y grupos paramilitares colombianos para que tropas de las Autodefensas Unidas de Colombia enviadas a las zonas de Arauca y norte de Santander, aprovechando la creación de una Zona Especial de Orden Público, por parte del presidente Álvaro Uribe, penetraran al territorio venezolano para conspirar contra nuestro gobierno y realizar acciones desestabilizadoras.

Además aseguró el funcionaro colombiano que Robert Alonso, miembro de la Coordinadora Democrática e ideólogo del plan desestabilizador de las "Guarimbas" del año 2004, y hermano de la conocida María Conchita Alonso, ferviente crítica del gobierno nacional y del proceso bolivariano, estuvieron involucrados y desarrollaron vínculos con sectores paramilitares y narcotráfico en Colombia.

María Conchita Alonso – prosiguió- mantenía un romance con José Rafael Abello, alias el "Mono Abello", narcotraficante y miembro activo de las AUC, quien pagó condena de 10 a 18 años en EEUU. A través de estos vínculos y con la ayuda de Jorge Díaz, ex director del DAS en Cúcuta, infiltrado en Venezuela por órdenes de Jorge Noguera para realizar operaciones clandestinas, introducen 153 paramilitares a Venezuela, concentrándolos en la Finca Daktari, propiedad de Roberto Alonso.

Abello – recalcó – tenía relación con Diego Fernando Murillo, alias "Don Berna", ex comandante paramilitar quien , al igual que Salvatore Mancuso, ex comandante del Bloque Norte de la AUC, se ha niegan a seguir colaborando con la justicia, por considerar que no le garantizan la vida a él ni a sus familiares. Don Berna estaba involucrado con los narcotraficantes Galeano y Pablo Escobar Gaviria.  

Traslado y mantenimiento

 Una comisión de la Asamblea Nacional que investigó el caso el traslado, ubicación, equipamiento, entrenamiento y mantenimiento de los 153 paramilitares, participaron: el general de Brigada (Ej) Ovidio Jesús Poggioli Pérez, sentenciado a dos años, actualmente en libertad, Coronel (Ej) Darío Guillermo Farías Rodríguez, alias Cacique, evadido con Carlos Ortega del Cenapromil el 13 de agosto de 2006; Coronel (GN) Jesús Farias Rodríguez suministró uniformes y alimentos, se encuentra evadido actualmente.   Coronel (GN) Jael Contreras Rangel, responsable del traslado de los paramilitares desde la frontera hasta Caracas y luego a la finca, actualmente protegido por Colombia, Roberto Alonso se evadió del país en cuanto se conoció públicamente la detención de los 153 paramilitares.  

Recomendaciones

El informe de la Asamblea Nacional dentro de sus conclusiones y recomendación igualmente señala que el uso de paramilitares con la anuencia del gobierno colombiano, para realizar actividades criminales en Venezuela constituye una grave violación a nuestra soberanía, al derecho internacional y constituye injerencia y extrapolación del terrorismo colombiano a nuestro país.

Estiman que es evidente la participación del paramilitarismo en actos delictivos que buscan crear terror y angustia en la población a fin de desestabilizar las instituciones y la vida democrática del país. "Ex militares golpistas venezolanos, encabezados por el capitán Luis García Morales, lo cual ha sido divulgado profusamente por Internet, entrenan en Miami, grupos para incursionar y desarrollar planes violentos en el país. En el país se han reclutado ex policías y jóvenes expertos en artes marciales para conformar grupos de acción violenta".

No hay comentarios:

Publicar un comentario