viernes, 11 de mayo de 2012

Venezuela condena atentados en Siria y reitera apoyo a Bashar Al Assad

El Gobierno venezolano manifestó su "enérgica condena" a los atentados registrados este jueves en la capital de Siria que dejaron más de 40 muertos. Asimismo, repudió la injerencia extranjera y la política de desestabilización dirigida a contrarrestar las iniciativas de diálogo para resolver el conflicto que vive ese país.

Venezuela manifestó este jueves su "enérgica condena" al atentado registrado en la mañana en Damasco que dejó 40 fallecidos y más de 170 heridos, y ratificó su respaldo al Gobierno de Bashar Al Assad.

A través de un comunicado emitido por la Cancillería, el presidente Hugo Chávez expresó "sus más sentidas palabras de condolencia al valiente pueblo sirio" y, en especial, a los familiares de las víctimas fatales.

"El Gobierno Bolivariano hace llegar sus más sentidas palabras de condolencia al valiente Pueblo sirio, y en particular a los familiares y allegados de las víctimas de este crimen", se extrae del texto.

El Gobierno venezolano reiteró su denuncia a la política de "injerencia y desestabilización dirigida a contrarrestar las iniciativas de diálogo y solución negociada al conflicto" que vive esa nación desde febrero 2011.

Asimismo, ratificó su "respaldo" al Gobierno de Siria, liderizado por el presidente Bashar Al Assad, y a "su determinación de continuar profundizando la alianza estratégica orientada a garantizar la soberanía y el bienestar de ambos pueblos".

Este jueves se registraron dos atentados con carros bombas que dejaron al menos 40 fallecidos y más de 170 heridos en Damasco, capital siria, según reportes oficiales.

Agencias de noticias en Damasco informaron que los ataques estaban dirigidos contra el edificio que alberga oficinas del Cuartel de Patrullas. Sin embargo, la mayoría de las víctimas fatales eran civiles.

La agencia oficial de noticias Sana, detalló que decenas de automóviles fueron alcanzados por el impacto de las bombas, mientras otros quedaron bajo las llamas.

La población acudió al rescate de muchos de los lesionados y el jefe de la Misión de Observadores de la ONU en Siria, general Robert Mood, visitó el área del atentado.

Los ataques de este jueves han sido unos de los más sangrientos perpetrados desde marzo de 2011, cuando comenzó la violencia en Siria generada por grupos armados que intentan desestabilizar la nación, de acuerdo con las denuncias del Gobierno.}

teleSUR-/ao-PR

No hay comentarios:

Publicar un comentario