martes, 22 de mayo de 2012

"GOBERNARÉ HASTA QUE SE ME SEQUEN LOS HUESOS..."

En este artículo de Freddy Baptista se demuestra matemáticamente el triunfo de Hugo Chávez en las venideras elecciones presidenciales.
Freddy Baptista 

Todas las reconocidas empresas venezolanas que hacen mediciones de opinión pública en un año electoral, como este 2012, definitivamente no pueden estar equivocadas. La media de los últimos 45 días señalan que el candidato Hugo Chávez puntea en intención de voto con + ó - 55% y su único contendor (hasta ahora) Henrique Capriles Radonski bordea el 28%.

En dos escenarios, si las elecciones fuesen hoy 22 de mayo de 2012, con abstención similar a la registrada en las últimas elecciones presidenciales (26%) o, en su defecto, con una del 16%, y padrón electoral que superará con creces  los 19 millones de electores, Hugo Chávez obtendría entre 8 y 9 millones de votos y Capriles 4.5  a  5 millones de sufragios.

Todo parece confirmar que a 115 días que restan para el domingo 7 de Octubre la tendencia positiva del candidato Chávez luce irreversible.

La pregunta de las sesenta mil lochas, entonces, es una sola: - ¿Por qué? - ¿Cuál es la causa, el motivo, de  esa fortaleza de Hugo Chávez que echa por tierra la trillada tesis según la cual una larga permanencia en el poder  termina desgastando el liderazgo  de quien lo ejerce?.
  
En 1998 Chávez obtuvo 57%.  En el 2000 un 60%, y en el 2006 un contundente 63%. ¿Qué sucede, qué pasa, qué acontece?. ¿Acaso los venezolanos son un atajo de pendejos que mansamente, como ovejitas, depositan por millones su confianza en Hugo Chávez?.

Los representantes de la oposición han ensayado desde el mismísimo 2 de febrero de 1999 estrategias y tácticas diversas, incluyendo la golpista del 11 de Abril de 2002 y, meses después, el criminal sabotaje petrolero-económico, y , sin embargo, el  liderazgo de Hugo Chávez lejos de debilitarse se ha  fortalecido, fundamentalmente desde cuando partido y gobierno hace tres años se declararon antimperialistas, socialistas y anticapitalistas. No hay gato enmochilado, se ha actuado con suma claridad – sinceridad - ante nuestro pueblo, conducta que genera afectos indestructibles.

Naturalmente que el único adversario (hasta ahora) de Chávez, uno de los  fundadores del partido elitista - y de claro corte derechista - Primero Justicia, Capriles Radonski, junto a su equipo, debe estar profundamente preocupado. No puede ser que en más de tres meses (12/2 al 12/5/ 2012) de pre-campaña, recorriendo, presuntamente, casa a casa todo el país, la opción que él representa lejos de crecer tiende a estancarse. El promedio de intención de voto para el 13 de marzo, próximo pasado se situó en 30 % y para este 15 de Mayo se coloca en 28%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario