sábado, 4 de febrero de 2012

Canciller cubano: La Alba constituye una fuerza ante la creciente agresividad de los Estados Unidos y de la OTAN

Internacionales

canciller_cubano

"La Alba se ha convertido en una instancia de lucha, es una causa respetada que representa los mejores intereses de nuestros pueblos", expuso el canciller cubano/ Precisó que el organismo está llamado a jugar un papel que empuje a la naciente Celac

"La Alba se ha convertido en una instancia de lucha, es una causa respetada que representa los mejores intereses de nuestros pueblos, exponente de las luchas mundiales por un nuevo orden internacional, que sea democrático que sea incluyente, por un equilibrio mundial, que sustituya al unipolarismo que hoy trastorna al planeta".

Así lo destacó el canciller de la República de Cuba, Bruno Rodríguez, en una de sus intervenciones en la reunión del Consejo Político, con los Cancilleres, de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) en la Casa Amarilla "Antonio José de Sucre".

Esta reunión del Consejo Político de la Alba con los Cancilleres, se realiza previo a la XI Cumbre de Presidentes, Primeros Ministros y Jefes de Estado, a efectuarse en Caracas.

El canciller antillano expresó que la Alba se constituye como una fuerza, ante creciente agresividad de los Estados Unidos y de la OTAN.

Rodríguez precisó que la Alba esta llamada a jugar un papel que empuje a la naciente Celac a que se convierta en un mecanismo "que transforme la realidad y que acerque a nuestros pueblos a sus objetivos, que exprese solidaridad a las mejores causas y a las mejores luchas que ocurren en nuestros países".

Al referirse a las Malvinas, el canciller cubano apuntó que a nadie le cabe duda de que le pertenece a Argentina. "Es un hecho de colonización y que hay que denunciar de la misma manera que hubo aquella guerra injusta, atroz, contra el pueblo argentino, hay que denunciar el intento de presión militar, de chantaje. Argentina tendrá la solidaridad del Alba y de los pueblos de la América Latina y del Caribe".

Afirmó que este organismo debe construir una agenda de descolonización refiriéndose directamente a la situación de Puerto Rico. Se trata de "un pueblo que tiene su propio sentimiento, su identidad, que algún día tendrá que tener un escaño también en este organismo".

Agregó el canciller isleño que la Alba entiende la necesidad de contribuir al desarrollo y la reconstrucción de Haití. "Nos complace que podamos confirmar un balance de lo mucho que se ha hecho allí, en materia de salud: en el caso del cólera y en materia de educación"

(MPPRE/VTV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario