miércoles, 15 de febrero de 2012

Conmemora Chávez 193 años del Congreso de Angostura en estado Bolívar

Caracas, 15 feb (PL) El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, conmemoró hoy en Ciudad Bolívar, durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, los 193 años del Congreso de Angostura.

  Ante unas seis mil 500 personas reunidas en el casco histórico de esa urbe, el jefe de Estado resaltó la importancia del Congreso de Angostura, instalado por el Libertador Simón Bolívar el 15 de febrero de 1819 y que se convirtió en el segundo cuerpo legislativo constituyente de Venezuela.

Durante sus palabras, el mandatario expresó que el proyecto bolivariano originario fue sepultado y falsificado por la oligarquía venezolana, que utilizó durante mucho tiempo, a su juicio, la figura de Bolívar para explotar al pueblo y vender la patria en su nombre.

Chávez manifestó que fue en ese momento cuando el Libertador proclamó las líneas políticas para la conformación de la Venezuela independiente.

Al respecto afirmó que sus ideas, pensamiento y accionar están hoy mas vivas que nunca y representan "el núcleo central del pensamiento del nuevo socialismo democrático que se está construyendo en Venezuela".

Por otra parte, apoyó la idea de que Francisco Rangel Gómez, actual gobernador del estado Bolívar, permanezca en el cargo.

Asimismo, felicitó al ministro de Relaciones Interiores y Justicia Tareck El Aissami por su discurso de inicio de la sesión parlamentaria, y lo alabó por su acción revolucionaria y su conciencia.

Según el titular, la alocución de Bolívar en el Congreso de Angostura, sembró la semilla de un proyecto que hoy esta administración lleva adelante y señaló los tres pilares fundamentales políticos: pueblo, soberanía e independencia.

Rememoró que fue en Angostura donde el Libertador habló de su teoría del buen gobierno, que no sería otro que aquel capaz de producir la mayor suma de felicidad, seguridad social y estabilidad política posible.

Referente a ese tema, expuso que en 13 años de gobierno del presidente Chávez, y con la implementación de una política soberana e independiente, se logró recuperar el valor internacional del precio del petróleo y se destinó más de 330 mil millones de dólares en lo social, cifra que critica la oligarquía, "porque es lo que han dejado de tener para ellos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario