domingo, 19 de febrero de 2012

Chávez reitera que política internacional petrolera se basa en la complementariedad

Chávez reitera que política internacional petrolera se basa en la complementariedad

    
    
    

Chávez ha reiterado que la independencia de la que ahora goza Venezuela le permite, por ejemplo, enviar a Argentina un combustible derivado del crudo y recibir desde allá ambulancias, incubadoras, tractores, alimentos, ganado, equipos electrónicos, entre otros.

"Les enviamos combustible por el orden de los mil millones de dólares al año y ellos nos pagan enviándonos tractores, toneladas de alimentos, medicamentos, equipos para tratar el cáncer, ascensores para hospitales, para edificios", enumeró.

Agregó: "Con China hacemos intercambio, ellos nos han dado crédito, apoyo, equipos médicos y nosotros les pagamos con petróleo. Es beneficio mutuo", reiteró.

"Eso lo hacemos porque somos independientes, y ellos nos acusan porque no se mandan a sí mismos, los manda el imperio yanqui, por eso el 7 de octubre le daremos knock out, no sólo a la burguesía criolla, sino al imperio yanqui y sus pretensiones de adueñarse de Venezuela", expresó, desde el acto de graduación de 1.215 médicos integrales comunitarios, en el estado Vargas.

En relación con la cooperación con Cuba, también muy criticada por la oposición, dijo que en Venezuela viven 33 mil cubanos, de los cuales 31 mil trabajan en el área de salud, mientras que los demás apoyan misiones culturales, deportivas y de recreación.

Expuso que de esto se trata la complementariedad, "compartimos el pan", indicó.

"Ellos (los cubanos) están aquí incluso dando su vida. Ayer murió un cooperante de la brigada eléctrica, ayudando en silencio y eficiencia. Vaya nuestro agradecimiento y abrazo. Han fallecido médicos por enfermedades, etc", lamentó.

Acto seguido, recordó: "La burguesía me acusa de que regalo el petróleo y hasta tienen una lista, pero esa es una gran mentira. Se trata de la política internacional de Venezuela como país libre que somos", aseveró.

AVN 

No hay comentarios:

Publicar un comentario