domingo, 12 de febrero de 2012

Luis Acuña: “Venezuela ha ganado espacios en toda la política mundial”

Viernes, 10 de Febrero de 2012 09:41

Estima que quienes tildaron de "países chulos" a las naciones de la ALBA no tienen moral ni conocimiento de lo que es la integración y la solidaridad


Rayma Rondón / Prensa AN

 


A juicio del presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración, diputado Luis Acuña (PSUV/Sucre) Venezuela ha ganado un importante espacio en la política mundial. 

El parlamentario estima que el presidente Hugo Chávez Frías, en particular, ha logrado el respeto de buena parte del mundo por la seriedad de sus iniciativas de integración y por su visión de un mundo multipolar.

"El posicionamiento de Venezuela en el mundo es de mucho interés. A nuestro país ahora se le conoce en el mundo por su posición política y por su liderazgo en lo que significa tratar de crear nuevos polos de desarrollo y nuevos polos políticos". 

Acuña aseguró que, gracias al Gobierno Revolucionario, la República Bolivariana de Venezuela lidera la consolidación de Latinoamérica y El Caribe como un polo de desarrollo. "Algunos gobiernos nos mirarán mal, otros bien, pero estamos siendo vistos en todo momento. No estamos invisibilizados. Venezuela ha ganado un espacio en todo lo que es la política mundial". 

Sobre los reiterados ataques de la oposición contra el proceso de integración que impulsa el Mandatario Nacional, el diputado indicó que los representantes de la ultraderecha están radicalizando su discurso para darle sentido a sus elecciones internas.

Estima que las declaraciones que señalaron a las naciones de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) como "países chulos" vienen de personajes totalmente descalificados. "Quienes emiten este tipo de opiniones no tienen autoridad moral. Ellos están muy por debajo de las políticas integracionistas de Latinoamérica". Acuña cree que los sectores más radicales de la oposición no entienden el concepto solidario ni lo que significa la integración. 

Para el diputado socialista, no es de extrañar que los oposicionistas ubiquen el tema económico en cualquier propuesta de acuerdo solidario, ya que sus intereses radican únicamente en el tema monetario. No obstante, desestimó el hecho señalando que el resto de Venezuela tiene una visión totalmente diferente de lo que son las relaciones internacionales y la integración, "para la mayoría de los venezolanos la solidaridad es la prioridad".

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario