martes, 28 de febrero de 2012

Vicepresidente venezolano informa que Chávez está en buenas condiciones físicas

 

El vicepresidente Elías Jaua anunció ante el país que el presidente Hugo Chávez se encuentra "en buena condición física en compañía de sus familiares" tras habérsele extraído la totalidad de la lesión pélvica diagnosticada recientemente.

El pasado viernes el Jefe de Estado, viajó a Cuba tras haber informado que le fue detectada en La Habana, durante la realización de varios exámenes, una lesión de unos dos centímetros de diámetro en la misma zona donde le fue detectado un tumor cancerígeno en junio de 2011.

Anunció que la intervención quirúrgica le sería realizada en Cuba, en consideración a la seguridad que en materia de este tipo de tratamientos médicos presta la nación caribeña.

"Es más seguro, porque además son los mismos doctores que me operaron, que conocen incluso la herida de aquella operación" dijo el Presidente en ese entonces.

El mandatario expresó que la lesión no debía ser producto de alarma "porque es muy pequeña y fue detectada tempranamente" y añadió que peores cosas han sido superadas por los venezolanos.

En la sesión ministerial, los titulares de cada una de las carteras Ejecutivas presentan sus respectivos informes de trabajo a lo largo de un año ante el Poder Legislativo en los que se reflejan los objetivos cumplidos del año anterior. La entrega de los resultados está enmarcada en el artículo 244 de la Constitución venezolana.

La memoria y cuenta debe realizarse dentro de los primeros 60 días de cada año.

A diferencia del año pasado, en esta oportunidad, los representantes de los Ministerios venezolanos realizarán la entrega de cuentas "en conjunto y no por áreas" como se ejecutó el año pasado, informó el vicepresidente Jaua.

El presidente Hugo Chávez, entregó el pasado 13 de enero, el Informe Anual de su gestión en 2011 ante la Asamblea Nacional. En esa oportunidad, destacó los avances logrados en materia social, económica, energética, tecnológica, administrativa y política.


No hay comentarios:

Publicar un comentario