miércoles, 15 de febrero de 2012

Presidente Chávez destaca que el proyecto de Bolívar se está realizando hoy


Escúchelo
RADIO AVN

Caracas, 15 Feb. AVN.- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, resaltó este miércoles el pensamiento visionario y acertado del Libertador Simón Bolívar, que plasmó en su histórico discurso de Angostura.

"Bolívar apuntó al corazón del problema, 14 años antes de Angostura, allá en el Monte Sacro, aquel joven de apenas 22 años lo dijo: 'la misteriosa incógnita' dijo, del hombre en libertad habrá de ser resuelta allá en el nuevo mundo, aquí", analizó el Jefe de Estado en su discurso con motivo del 193 aniversario del Congreso de Angostura.

En su análisis, el presidente Chávez explicó: "A algunos les gusta hablar de libertad pero a su manera, pero Bolívar tocó la fórmula: libertad con igualdad, porque sin libertad no hay igualdad que valga entre los pueblos".

El Presidente sostuvo que el sistema económico es lo que divide, "es el factor desintegrador más potente de cualquier grupo humano, el sistema económico" y que la Revolución, que es la realización del proyecto bolivariano original que fracasó porque "no era viable en su tiempo", apunta a cambiar y a garantizar la igualdad.

Resaltó que la ideología de la burguesía que traicionó a Bolívar, que defiende el sistema capitalista, "lo convirtió en bronce, en un culto y utilizó a Bolívar contra Bolívar, para explotar al pueblo, para vender la patria a nombre de Bolívar".

"Sólo que Bolívar hoy ha vuelto, dejó de ser la estatua de bronce y ningún burgués se atreve a pronunciar el sacrosanto nombre de Bolívar", dijo.

En este día, precisó, "es importante no sólo para recordar el pasado porque el pasado es el hoy y el hoy es el mañana, la historia retornó y se hizo hoy, se hizo presente y se seguirá haciendo presente en el devenir, porque el proyecto de Bolívar está aquí".

Los verdaderos bolivarianos estamos aquí, y la burguesía tiene que santiguarse para decir su nombre, comentó.

AVN 15/02/2012 13:06

No hay comentarios:

Publicar un comentario