martes, 27 de marzo de 2012

Diputado López: Guarapiche se convirtió en un tema de manipulación mediática

Gráfica - imagen referencial

Primicias24.com (VTV) – El gobernador de Monagas, José Gregorio Briceño se confabuló con la oposición para atacar a la industria petrolera y pretender desestabilizar la gestión del Gobierno bolivariano, denunció el parlamentario. Desestimó las acusaciones de mal manejo de la situación ecológica realizadas contra Pdvsa desde sectores de la derecha

"El tema de Guarapiche en esta coyuntura se convirtió, más allá del derrame petrolero, en un derrame de manipulación mediática", expresó este martes el diputado Orangel López, de la comisión de investigación técnica designada por la Asamblea Nacional (AN) para observar los hechos ocurridos en Monagas.

López indicó que los sectores de la oposición "en componenda con sectores para ese entonces supuestamente en el Psuv, como es el caso del gobernador de Monagas, José Gregorio Briceño, se confabularon para atacar a la industria petrolera" y pretender desestabilizar la gestión del Gobierno bolivariano.

Entrevistado en Toda Venezuela, programa que transmite Venezolana de Televisión, López recordó que la comisión de investigación técnica visitó la zona afectada y allí se pudo constatar que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) aplicó el plan de contingencia que establecen los manuales de riesgo de la industria petrolera.

"Todos los miembros (de la comisión) tanto de la gestión revolucionaria como de la oposición quedamos satisfechos con la información que ponía en evidencia que ellos (Pdvsa) habían aplicado el plan de contingencia", explicó.

La comisión realizó un informe, en cuyas conclusiones insta a Pdvsa a investigar a fondo las causas del incidente, especialmente las que causaron la perforación de las dos tuberías de crudo a través del cual se derramó el petróleo.

López denunció que el gobernador Briceño "diseñó una estrategia y utilizó lo del derrame para guardar distancia del partido (Psuv) y atacar a Pdvsa y al Gobierno Nacional, y coincidió con los ataques de la derecha".

Sostuvo que la actitud de "infidelidad ideológica" del gobernador quedó evidenciada con el caso Guarapiche, ya que "no fue producto de un desencuentro en una visión ecológica sino producto de la manipulación que se hizo del derrame petrolero".

De esta manera, el parlamentario desestimó las acusaciones de mal manejo de la situación ecológica realizadas contra Pdvsa desde sectores de la derecha y de la misma gobernación de Monagas y ratificó que la industria petrolera "aplicó un plan de contingencia con mucha disciplina y además se garantizó el suministro de agua a las comunidades afectadas".

Gráfica - imagen referencial

No hay comentarios:

Publicar un comentario