martes, 27 de marzo de 2012

La directriz del Estado es “tratarlo con el mayor respeto posible” Ministro Izarra pidió pronunciamiento de Capriles sobre ataques contra periodistas de medios públicos

                                                              Ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra

Creo que hay una cantidad de gente sin control que sigue a un candidato de ojos desorbitados y que también pareciera sin control, y que ven al periodismo como un enemigo porque ven a la verdad como una enemiga", alertó el titular de Comunicación e Información

El ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información,Andrés Izarra, exhortó al gobernador de Miranda y abanderado opositor para la Presidencia, Henrique Capriles Radonski, a que se pronuncie contra las agresiones sufridas por reporteras y reporteros del Sistema Nacional de Medios Públicos (SNMP) durante la cobertura de sus actividades de precampaña. También lo conminó a que exprese su voluntad de que la campaña electoral se desarrolle en paz.

-¿Hay una política de agresión contra periodistas del Sistema Nacional de Medios Públicos?

-Creo que hay una cantidad de gente sin control que sigue a un candidato de ojos desorbitados y que también pareciera sin control, y que ven al periodismo como un enemigo porque ven a la verdad como una enemiga.

-¿Ha visto algún repunte en las agresiones hacia periodistas del SNMP?

-Pareciera que no hay un acto donde esté el candidato de oposición donde no lo siga la violencia. Hemos tenido una cantidad de eventos recurrentes que llaman la atención.

-¿Eso involucra a Capriles directamente?

-Siempre se dan esos actos de agresión en las proximidades del candidato.

-¿Él podría evitarlos?

-Sin duda que un pronunciamiento de él ayudaría a respetar el ejercicio de la profesión para todos por igual, tanto para los medios públicos como los privados.

-¿Hay una directriz para el SNMP de agredir al candidato opositor?

-Nunca, jamás. Al contrario. La directriz es tratarlo con el mayor respeto posible.

Texto/Vanessa Davies
Foto/Andreína Blanco

No hay comentarios:

Publicar un comentario