lunes, 12 de marzo de 2012

Psuv alerta sobre sicariato político de la derecha venezolana para llegar al poder

Caracas, 12 Mar. AVN.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) alertó este lunes sobre el sicariato político que utilizó la llamada Mesa de la Unidad (MUD) para asumir el poder en la alcaldía de Pariaguán, estado Anzoátegui.

"Eso son los métodos que utilizan. Por eso nuestro temor ante la negativa que tienen estos señores de decir que van a reconocer el triunfo del presidente Chávez. Tememos que eso es lo que quieran intentar. Así actúan. No les cuesta nada hacerlo", dijo en rueda de prensa el primer vicepresidente del partido, Diosdado Cabello.

La semana pasada el Cuerpo de Investigaciones Penales Científicas y Criminalísticas (CICPC) determinó que Javier Alirio Peña Díaz, concejal de Un Nuevo Tiempo, partido que integra la MUD, planificó el asesinato del actual alcalde socialista de Pariaguán, Tomás Bello, quien sufrió dos atentados.

De acuerdo con las investigaciones del CICPC, el plan de Javier Peña Díaz, como presidente de la cámara municipal, era asumir como alcalde encargado de Pariaguán por ausencia física, de acuerdo con la ley.

El director general del CICPC, comisario José Humberto Ramírez, informó en su momento que Javier Peña Díaz contrató por 300.000 bolívares a un grupo de sicarios, que recibió un primer desembolso de 25.000 bolívares para asesinar al alcalde Bello. El resto del dinero iba ser pagado luego de cumplir el objetivo.

En la rueda de prensa, Cabello además rechazó los hechos de violencia ocurridos en la parroquia 23 de Enero, en Caracas, donde fueron quemadas motocicletas y vehículos.

"Nos deslindamos de cualquier hecho de violencia. Desde el partido rechazamos esas posiciones que no le hacen ningún bien a la revolución. Ningún dirigente o militante del partido está autorizado para participar en esos hechos. El presidente (Hugo) Chávez siempre ha dicho, que esos no son los métodos para solucionar problemas", expresó.

AVN 12/03/2012 16:07

No hay comentarios:

Publicar un comentario