jueves, 15 de marzo de 2012

Min. Hitcher: El servicio de agua que entregamos en todo el país son de absoluta potabilidad


hitcherCalificó declaración opositora de campaña terrorista que busca crear un estado de pánico en la población / Garantizó que el vital líquido cumple con todas las normas de control de calidad para el consumo humano / Gobierno Nacional cubre 96% de las aguas potabilizadas en todo el país
“Los servicios de agua que entregamos en Caracas, en Carabobo y todo el país son de absoluta potabilidad”, aseguró este jueves el ministro del Poder Popular para el Ambiente, Alejandro Hitcher.
En el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión, el titular del despacho de ambiente, se refirió a las declaraciones ofrecidas por el dirigente de la llamada Mesa de la Unidad, Antonio Ecarri, quien recientemente habría dicho que las aguas que se están suministrando a la ciudad tienen supuestos niveles de contaminación.
Ante ello, el ministro Hitcher calificó esta aseveración de campaña terrorista. “La oposición es capaz de hacer cualquier cosa para conseguir voto”, añadió,  reiterar que la derecha está intentando crear un estado de pánico en la población.
Explicó que todas las plantas de tratamiento y potabilización y las plantas menores de cloración son sometidas  a protocolos de ensayo de calidad de agua. Dijo que el proceso es supervisado a determinadas horas y se le realiza el debido seguimiento a los parámetros físico- químicos y orgánicos que garantizan la potabilidad.
Al profundizar en el procesamiento del agua, el titular de la cartera de Ambiente garantizó al pueblo que el vital líquido cumple con todas las normas de control de calidad para el consumo humano y que están estipuladas en la Organización Mundial de la Salud.
Asimismo, recomendó a la población a mantener hermético el estanque de su residencia y realizar limpieza una vez al año, de esta manera se podrá tomar el agua directamente sin necesidad de ser filtrada a través de dispositivos.
Informó que el Gobierno Nacional cubre 96% de las aguas potabilizadas en todo el país.
Finalmente, exhortó al dirigente opositor Ecarri a realizar una investigación seria al respecto.
(VTV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario