lunes, 19 de marzo de 2012

Sólo en revolución los sectores excluidos han sido beneficiados con el suministro de agua

16 Marzo 2012 - El Gobierno bolivariano a través de sus diversas políticas de Estado aplicadas durante 13 años de revolución, ha alcanzado diversos logros en materia de suministro de agua, con los cuales se han visto beneficiados los sectores más excluidos.

En 2007 el gobierno Revolucionario puso en marcha el “Plan Nacional de Recursos Hídricos” para identificar y ordenar cantidad y calidad de las aguas superficiales y subterráneas, además de hacer la prospección del recurso en el corto, mediano y largo plazo.


Otros de los beneficios aprobados en el 2007 fue la Ley de Agua, cuyo objetivo es garantizar la conservación del vital líquido, con énfasis en la protección, aprovechamiento sustentable y recuperación de las aguas, a fin de satisfacer las necesidades humanas, ambientales y la demanda generada por los procesos productivos del país.


Las Metas del Milenio, aprobadas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), fueron alcanzadas por Venezuela en Revolución en 2005, con 10 años de antelación, reduciendo a la mitad, el porcentaje de la población que carezca de acceso sostenible al agua potable.


Por su parte, las “Mesas Técnicas de Agua” se han incrementado de 4.500 existentes para el año 2007 a 8.893 para el 2011. En cuanto al programa El “Agua en Nuestras Vidas” se han incorporado hasta la fecha, 1.644.422 niños y niñas, en 4.529 escuelas en todo el territorio nacional: mediante las 4.046 Mesas Técnicas Escolares del Agua, 17.783 Patrulleritos Escolares y 20.413 Plomeritos Escolares.


En cuanto a la Construcción de acueductos en el Municipio Mara (Zulia), Península de Macanao (Nueva Esparta), el Proyecto Acueducto Bolivariano (Península de Paraguaná), Winka (Zulia), Luisa Cáceres (Sucre-Nueva Esparta), ha beneficiado a 3 millones 665 mil habitantes.


De igual manera, con una inversión de Bs. 118.000.000,00, se ejecutan más de 35 obras en los municipios: Brión, Pedro Gual, Andrés Bello, José Antonio Páez y Eulalia Buróz, para la recuperación y mejora de la red de acueductos y pozos además del servicio de Agua Potable en la Sub-Región.


Otra de los importantes logros realizados en revolución ha sido la creación de “Las Fiestas del Agua”, el 22 de marzo del 2011, que forma parte de un plan de contingencia que surte de agua potable a zonas de difícil acceso durante año y medio, y contempla el desplazamiento de camiones cisternas con alta capacidad en sectores populares ubicados a más de 1.000 metros sobre el nivel del mar, donde existen graves problemas para el suministro de agua mediante tuberías.


Son estos los logros y avances en materia de suministro de agua, que refleja el esfuerzo realizado por el gobierno del Presidente de la República , Hugo Chávez, que asegura la democratización, en revolución, del acceso al líquido vital.

La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario