lunes, 19 de marzo de 2012

Inició instalación 9.594 mts de tubería red de agua potable en el barrio Rafito Villalobos


Hidrolago dio inicio a los trabajos de instalación de la red de agua potable para abastecer a más de 5 mil habitantes ubicados en los 4 sectores que conforman el barrio Rafito Villalobos de la parroquia Idelfonso Vásquez, municipio Maracaibo del estado Zulia, informó Freddy Rodríguez Morales, Presidente de la Hidrológica del Lago de Maracaibo.

La obra  consiste en la instalación de 9 mil 594 metros lineales de tubería PVC de alta presión, clase AB de 8, 6 ,4 y 3 pulgadas de diámetro con 994 tomas domiciliarias. Este proyecto se ejecutará con recursos provenientes del Plan Integral Transformador del Habitat  (PITH), Consejo Federal de Gobierno y Metro de Maracaibo, el cual viene a llenar un vacío de mas de 20 años que la comunidad de ese populoso sector marabino  tenía clamando  por este  servicio.

Aclaró Rodríguez, que, inicialmente, esta obra estaba proyectada por  seis millones de bolívares, pero se logró disminuir el costo  a dos millones, gracias a la acción conjunta de la empresa Metro de Maracaibo, que aportará las maquinarias, aunado a la participación del Poder Popular Comunitario, representado en las Mesas Técnicas de Agua y consejos comunales   del sector.




Fuente: PRENSA HIDROLAGO

No hay comentarios:

Publicar un comentario