martes, 27 de marzo de 2012

Producción acuícola aumentó en Venezuela gracias a política estatal PDF Imprimir E-Mail





  

produccion acuicola aumento en Venezuela
Caracas, 27 mar (PL) La producción acuícola aumentó en Venezuela en los últimos 13 años gracias a las políticas implementadas por el Estado, afirmó hoy Pedro Guerra, presidente del Instituto Socialista de Pesca y Acuicultura (Insopesca).

  Señaló que la Feria de Pescado Socialista, que ofrece 750 toneladas de especies de mar y de agua dulce, entre frescos y salados en todo el país desde el pasado 15 de marzo hasta el próximo 4 abril, "es el resultado de los lineamientos, de la política de nuestro Comandante Hugo Chávez".

Mencionó que entre los pescados que se venden están la cataca, cachico, dorado, pargo, bagre, atún y sardinas entre otros que vienen de la pesca continental y de los mares. Toda esa gran variedad es ofrecida a los venezolanos a precios justos y -aclaró- que no hay ningún tipo de subsidio.

Según informó en entrevista para el programa matutino Toda Venezuela, el pueblo puede adquirir gran variedad de especies acuícolas con un ahorro de entre el 50 y el 60 por ciento en comparación con las cadenas privadas.

Resaltó que esta gestión se debe al esfuerzo del Gobierno con el objetivo de romper con las cadenas de especulación.

Para el presidente de Insopesca todo "es un proceso continuo que cada día tiene un mayor esfuerzo".

Expresó que se preparan para los días previos a la Semana Santa ya que en esas fechas se consume mucho esta proteína animal y es cuando el mercado capitalista aprovecha para aumentar los precios hasta 70 por ciento, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario