jueves, 1 de marzo de 2012

Rangel: ''Ya alcanzamos la independencia política, porque el pueblo es el que decide''

Durante el programa radial Gobierno al Día, el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel, recordó los acontecimientos del 27 y 28 de febrero de 1989, en la que el pueblo se levantó para pelear por la independencia, lucha que hoy en día continúa, con la Revolución Bolivariana como principal arma.

"Nuestra meta es alcanzar la independencia plena y aunque aún queda mucho por hacer, lo estamos logrando, porque en Venezuela ya alcanzamos la independencia política. En este país es el pueblo el que decide", puntualizó Rangel.

El Gobernador agregó que "aquí le preguntamos al pueblo si quiere o no Constituyente, si le gusta o no la Constitución, incluso el Presidente Hugo Chávez llegó al punto de exponerse al promover la figura del Referéndum Revocatorio, porque lo único que importa en este Proceso Revolucionario, es la voluntad del pueblo".



En esta transmisión se recordaron los hechos del 27 y 28 de febrero de 1989, cuando los venezolanos se alzaron ante las medidas económicas impuestas; una de las más bárbaras represiones cometida por la derecha, encabezada por el partido Acción Democrática.

"Lo que sucedió fue la reacción ante el peor ataque neoliberal que hemos sufrido, pocos días después de la coronación de aquel rey, de Carlos Andrés Pérez, el pueblo despertó y reclamó; con acontecimientos como esos es que comenzó a darse la Revolución, por eso no debemos olvidar", dijo el Gobernador.

El sociólogo Rubén Pinto dijo que hablar de los hechos de febrero, es hacer referencia a un cúmulo de sentimientos, "porque fueron muchos los hombres que entregaron sus vidas, pero esto en vez de amilanarnos, nos invita a mantener el compromiso por la Patria de Bolívar y así alcanzar esa sociedad de iguales"

Para la oligarquía apátrida, el 27 de febrero significó únicamente la violación a un estado establecido, por lo que optaron por las armas para callar a un pueblo que exigía sus derechos. Pero para los revolucionarios marcó el hito de la lucha popular, explicó el sociólogo.

Gobernación de Bolívar: ejemplo de Revolución

Esta edición de Gobierno al Día se transmitió desde la Sala de Emergencias del Hospital Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar, considerada la más moderna del país y puesta en marcha recientemente por el Gobernador del estado.

Por lo que el Rubén Pinto dijo que "esta área de Emergencias es una muestra de lo que representa un verdadero Gobierno Revolucionario, como bolivarense agradezco al Gobernador, pues su gestión está enfocada a dignificar a los bolivarenses y comprometida con la lucha por la verdadera independencia".

María Núñez, del Consejo Comunal Luchadores de Nueva República de la parroquia La Sabanita, expresó que "nos sentimos bastante orgullosos de nuestro Gobernador, porque es el único que le ha metido la mano al Hospital Ruiz y Páez y de verdad que esto parece una clínica"

"Al Gobernador le digo que no se descuide y que pele el ojo, porque hay muchos que quieren dañar el proceso, diciendo que no hay medicamente, pero nosotros, la comunidad, vamos a ser vigilantes de esto para que se conserve como está", enfatizó Núñez.

Fuerte crítica artículo de Albert Torres Medina

El Gobernador criticó fuertemente un artículo publicado en el Diario El Progreso; cuya composición gráfica es un hombre en una cama clínica, en la posición de una mujer que va a parir, con la cara del Presidente Chávez y al lado se encuentran Fidel y Raúl Castro.

"Hay quienes dicen que aquí no hay libertad de expresión, yo coincido con ellos porque lo que hay es libertinaje de expresión, es una falta de respeto a la salud de un ser humano que además es el Presidente de todos los venezolanos", dijo Rangel.

"Yo le preguntaría a este palangrista malandro qué ha hecho él por este pueblo que nos sea esta barbaridad que acaba de cometer", le dijo el Gobernador a Albert Torres Medina, autor del artículo titulado Misión Lástima.

Además, Rangel hizo un llamado a Carlos Mejías, editor del diario, "no es posible que hayan publicado esto, usted que es un hombre serio, no permita esta clase de bajeza, esta basura que enloda y ensucia su periódico, que es un diario respetable en el estado".







No hay comentarios:

Publicar un comentario