martes, 17 de enero de 2012

Cabezas: Desmontaje de la política de entrega petrolera es irreversible

08:58 am 17 Ene 2012

Rodrigo Cabezas

El Gobierno Nacional seguirá defendiendo el desmontaje de lo que se conoció como la "apertura petrolera", ya que se trata de un hecho histórico, trascendente e irreversible que, entre otras cosas, ha permitido destinar más de 400 mil millones de dólares a la inversión social, expresó este martes el presidente del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) capítulo Venezuela, Rodrigo Cabezas.

Entrevistado en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, Cabezas indicó que falta por ver si en la propuesta electoral de la llamada Mesa de la Unidad (MUD), en materia energética, están los "petroleros trasnochados" que creen posible que haya un Gobierno que desnacionalice la Faja Petrolífera del Orinoco.

"Vamos a debatir qué es lo que ellos (derecha) quieren hacer en la faja, porque la nación venezolana sabe lo que nosotros (Gobierno) estamos haciendo en la Faja. Si algo es notorio es que tenemos las reservas petroleras más grandes del planeta, que se están haciendo inversiones significativas para levantar el rango de la producción petrolera y que tenemos un mecanismo en el cual participa el capital privado trasnacional, pero no como dueños, sino como socios minoritarios", dijo.

En cuanto a los niveles de inflación, el parlamentario indicó que, además de mantener el crecimiento económico, producir más alimentos, bienes y servicios, con la efectiva aplicación de la Ley de Costos y Precios Justos para este año se puede alcanzar un escenario mejor para confrontar este flagelo.

"Nuestro objetivo para los próximos seis años es que mantengamos una tasa de crecimiento con inclusión y con inflación de un dígito. Se están creando las condiciones para que lo logremos", destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario