martes, 17 de enero de 2012

Roy Daza: Relación con EEUU pasó a fase de amenazas

Para el diputado del Capítulo venezolano del Parlamento Latinoamericano, Roy Daza (PSUV/Aragua), las últimas declaraciones de la portavoz del gobierno de Estados Unidos de América (EUA) Victoria Nuland, representan una nueva fase de la política del presidente Barack Obama hacia Latinoamérica y, particularmente, hacia Venezuela.



Daza explicó que la funcionaria estadounidense dejó claramente establecido que su gobierno busca aplicar posibles sanciones a los países suramericanos que han suscrito acuerdos comerciales con la República Islámica de Irán y fueron anfitriones de Mahmoud Ahmadinejad durante su reciente gira por la región.

"Las relaciones con EUA entraron a una fase que va más allá de las mentiras, del infundio y de las declaraciones tendenciosas de parlamentarios. Ahora se trata de acciones directas que tienen que ver con las amenazas de sanciones a nuestro país por mantener relaciones diplomáticas con Irán", señaló el parlamentario, según reseña el portal web de la Asamblea Nacional.

A su juicio, Nuland arremetió contra Venezuela de una manera insólita porque no hay posibilidad alguna de que el Gobierno de Venezuela acepte que la administración de EUA dicte líneas en materia de política exterior. "Las relaciones internacionales de Venezuela las decidimos nosotros".

El diputado considera que el presidente Obama ha decidido la vía del conflicto y de la confrontación con Venezuela. "Esa es su decisión". En cambio, Venezuela ha decidido abrir todas las puertas, colocar todos los puentes de relación con el gobierno y con el pueblo de Estados Unidos. "Nosotros andamos en una onda de paz, de progreso, de integración, de unificación, mientras que Obama, anda en una onda de guerra, de invasiones, de bombardeos. Tenemos políticas totalmente distintas".

Daza está convencido de que la decisión del gobierno de EUA ya generó consecuencias negativas en las relaciones bilaterales. En tal sentido, recalcó que el gobierno venezolano no puede admitir medidas tan arbitrarias como la de declarar persona no grata a una cónsul venezolana y expulsarla de ese país.

 

PRENSA AN
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario