miércoles, 18 de enero de 2012

Expulsión de la Cónsul constituye agresión contra Venezuela



Caracas.-
El presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior de la Asamblea Nacional, diputado Saúl Ortega, expresó que la decisión del Gobierno Nacional de cerrar el Consulado de Venezuela en la ciudad de Miami, responde a la necesidad de salvaguardar la integridad física del personal que allí labora.

Indicó que la declaración de la cónsul venezolana, Livia Acosta Noguera, como "persona no grata" por parte de Estados Unidos forma parte de una agresión de sectores terroristas contra Venezuela.

"Para nadie es un secreto que todo fue un montaje y una estrategia de sectores terroristas que funcionan en Estados Unidos para justificar hechos violentos contra nuestra sede diplomática, todo esto con el apoyo del Departamento de Estado", señaló.

Ortega sostuvo que personeros de la oposición venezolana están participando en esta conspiración diplomática contra Venezuela, por lo que exhortó a la MUD y a sus seguidores a reflexionar sobre "la locura que están cometiendo en este tema".

En ese sentido, el parlamentario explicó que es una obligación del Estado venezolano preservar la seguridad de los funcionarios que laboran en el Consulado. Aseguró que el Gobierno está dispuesto a prestar toda la asistencia consular necesaria a los venezolanos que viven en este país a través del servicio que se mantiene en otras ciudades estadounidenses.

"En este hecho se evidencia un trasfondo político. Jamás se había visto en la historia diplomática de nuestro país una tramoya como ésta, en la que participara el Departamento de Estado de Estados Unidos; ni siquiera en los tiempos de la guerra fría. Siempre se había mantenido el respeto y el protocolo consular, y no la utilización burda para la agresión a un país como el nuestro. Esta acción pone en desprestigio a la nación norteamericana", dijo.

Finalmente, Ortega expresó que los diplomáticos de todos los demás países en Washington deben estar alerta por la forma de proceder del Departamento de Estado de EUA y destacó que el gobierno nacional ha actuado con mucha mesura, sensatez y aplomo en este tema.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario