lunes, 9 de enero de 2012

“Queremos respeto al derecho internacional y a la autodeterminación de los pueblos”

"Queremos respeto al derecho internacional y a la autodeterminación de los pueblos" PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   

4b6et


 

 

 

 

 

 

 

 


Caracas, 09 de enero de 2012 (MPPRE).- "Hay vida, voluntad de vivir y de seguir trabajando juntos por nuestros pueblos para frenar la locura imperialista que se desata como nunca antes en mucho tiempo, con un poderío terrible y amenazante para el mundo, la pretensión del imperio yanqui de dominar el planeta, una amenaza para los pueblos del mundo".

Así lo refiere el Jefe del Estado, Hugo Chávez, durante su encuentro con su par iraní Mahmud Ahmadineyad, en el Palacio de Miraflores.

Asegura que las naciones estrechan relaciones y que continuarán trabajando por el bienestar de los pueblos del mundo, quienes no quieren más guerras, ni invasiones, ni imperialismo.

"Queremos respeto al derecho internacional, respeto a la autodeterminación de los pueblos y sólo así habrá paz en el mundo. (...) El más grande anhelo de nuestros pueblos es la paz y nos acusan a nosotros, no somos guerreristas. Irán no ha invadido a nadie, la Revolución Islámica de Irán no ha invadido a nadie, la Revolución Bolivariana no ha invadido a nadie, no le hemos lanzado una bomba a nadie".

Sostiene que la Patria de Bolívar se llena de júbilo con la visita del líder iraní y su delegación, muy a pesar de las opiniones de los voceros y medios de comunicación del imperio.

"Dicen los voceros del imperialismo, dicen los medios de comunicación del imperialismo y lo repiten como loros sus lacayos que Irán está en Venezuela, que Ahmadineyad está en Caracas porque en este mismo instante vamos a afinar la puntería rumbo a Washington y que de aquí van a salir unos cañones y misiles porque vamos a atacar Washington y una gran bomba atómica saldrá, es para reírnos, pero para estar alertas también", destaca.

"Quién ha invadido países y pueblos enteros durante cien años y más; quién ha lanzado miles de bombas, incluyendo bombas atómicas; quién ha propiciado golpes de Estado, masacres y genocidios; quién ha autorizado la guerra química, biológica y bacteriológica, somos parte de los pueblos agredidos y nos pretenden presentar como agresores", enfatiza.

Señala el mandatario venezolano que ambas naciones asumen el compromiso de trabajar en conjunto para fortalecer los lazos ente Venezuela y el mundo.

"Estamos construyendo unas excelentes relaciones entre Irán y Venezuela, entre Asia y América Latina y el Caribe, entre el Oriente Medio y Latinoamérica, entre los pueblos del mundo, la cooperación sur- sur, para que siga surgiendo un mundo nuevo, donde no haya miseria, pobreza, exclusión, donde se acabe el hambre. En ese camino estamos nosotros avanzando para el bienestar de nuestros pueblos", resalta.

Subraya el líder Bolivariano que la única guerra que emprenden ambos países es contra la miseria, el hambre y la pobreza.

"Cerca de catorce mil viviendas se han construido con la cooperación iraní, y ahorita se están construyendo siete mil en Ciudad Caribia, beneficio para la vida de nuestro pueblo humilde, 26 plantas agroalimentarias con Irán, muchas de las arepas con la que se alimenta nuestro pueblo vienen de la harina procesada por las máquinas iraníes, plantas procesadoras de maíz; de leche, una fábrica de tractores, de vehículos, de inyección de plástico".

Afirma que la lucha es la base de la hermandad entre los dos pueblos "por eso y por mil razones es que estamos hoy de júbilo para darle la bienvenida al Presidente, no sólo Caracas sino esta Venezuela, bienvenido a nuestra América que se pone de pie una vez más". FIN/ Beriozka Fereira. Foto Prensa Presidencial.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario