martes, 17 de enero de 2012

Crecimiento económico venezolano continuará apoyando política social (Prensa Latina) 17 enero, 2012 |Haga un comentario

                                                                                                                                                                                                   7 enero, 2012 |

El crecimiento previsto de la economía venezolana, de cinco por ciento para 2012, continuará respaldando la política social incluyente del gobierno, vaticinó hoy el ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani.

En un comunicado de prensa del despacho ministerial, el titular destacó que en el período comprendido entre 1999 y 2011, la inversión social alcanzó 468 mil 618 millones de dólares, lo cual resalta que el principal interés de la administración del presidente Hugo Chávez radica en mejorar la calidad de vida de la población.

"Cuando la crisis está golpeando a los países de Europa y a Estados Unidos, nosotros hemos retomado la senda de crecimiento", aseveró Giordani en la misiva.

Recordó que las políticas gubernamentales aplicadas garantizan la gratuidad en los servicios de salud y educación, el acceso a los alimentos a precios justos y busca extinguir el proceso de privatización de las prestaciones esenciales para la población.

Añadió que el crecimiento económico se sostendrá gracias al impulso de la actividad petrolera y a la activación de la construcción mediante la Gran Misión Vivienda Venezuela, proyecto inclusivo encaminado a eliminar el déficit habitacional heredado de gobiernos anteriores.

"La vivienda creció en 10 por ciento. Se prendió ese segundo motor de la economía con la construcción de casi 145 mil viviendas durante 2011. Lo importante es que ahora no se apagará, por lo tanto, no hay duda de que esa estimación de cinco por ciento es perfectamente posible de alcanzar", aseveró.

Valoraciones preliminares del Banco Central de Venezuela (BCV) revelan que la economía aumentó el año pasado cuatro por ciento, lo cual representa el doble de la tasa de crecimiento fijada en el presupuesto nacional para el 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario