viernes, 13 de enero de 2012

Venezuela incorporó 2 mil millones de barriles de crudo al PIB en 2011

ESTIÓN Reservas probadas de gas natural alcanzan 196 billones de pies cúbicos

Producto de la independencia nacional, dijo que la deuda total de la república en 2011 se ubicó en 23,6 por ciento del PIB
Asamblea Nacional, Caracas. En el 2011 Venezuela ha incorporado 2 mil millones de barriles de crudo al Producto Interno Bruto (PIB) de la certificación de reservas. Con esta cifra se alcanzan los 297 mil 400 millones de barriles en reservas probadas de petróleo. 

Así lo indicó el presidente Hugo Chávez este viernes durante la entrega de la memoria y cuenta del 2011, en la Asamblea Nacional.

Reflexionando en relación con esas cifras expresó: "Cuánto nos costó recuperar la independencia nacional y el manejo del petróleo".

El jefe de Estado venezolano señaló que durante el periodo revolucionario y hasta 2011, las reservas probadas de gas natural alcanzan la cifra de 196 billones de pies cúbicos, sin incluir el gas que se viene explorando en territorio venezolano.

Destacó que el estimado de estas reservas en exploración podría alcanzar los 500 trillones de pies cúbicos.

"Nos coloca en uno de los primeros lugares en el mundo en cuanto a reservas de gas natural. Nosotros pudiéramos ubicarnos después de Rusia".

Producto de la independencia nacional, dijo que la deuda total de la república en 2011 se ubicó en 23,6 por ciento del PIB. 

"En periodos de gobiernos anteriores llegó a ser del 70 por ciento del PIB y hoy hay países en el mundo cuya deuda es una vez y media el PIB, empezando por los mismísimos 'campeones' de la democracia del mundo, que son los Estados Unidos".
Prensa Presidencial/ Rodicely Cárdenas Barillas
1326498452asamblea_n_mg_02.jpg
Foto: Prensa Presidencial/ Anebert Rivera
Se autoriza la reproducción del material original contenido en esta página mencionando la fuente: www.m

No hay comentarios:

Publicar un comentario