viernes, 13 de enero de 2012

Deuda pública de la Nación se ubicó en 23,6% del PIB en 2011


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, anunció este viernes que durante el año 2011 la deuda pública de la Nación se ubicó en 23,6% del Producto Interno Bruto (PIB), cifra que representa la buena salud de la economía venezolana.

"Esa es la deuda nuestra, ahora les voy a decir que en períodos de gobiernos anteriores llegó a ser hasta del 70% del PIB", manifestó desde el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo, sede de la Asamblea Nacional (AN), donde entregó la Memoria y Cuenta de su gestión durante el año pasado.

Chávez indicó que hay países que son considerados potencias económicas, como Estados Unidos (EE.UU), cuya deuda pública es igual al PIB.

"Hay países en el mundo cuya deuda es, una vez y media, el Producto Interno Bruto, empezando por los mismísimos campeones de la democracia y de la economía del mundo que son los Estados Unidos", señaló el jefe de Estado.

El mandatario venezolano presentó además una tabla comparativa donde explicó que en el año 1989 el "84,8% del PIB era la deuda, hoy estamos en 23,6 % después de algunos movimientos de sube y baja. Ahora es una variable normal aceptable y la vamos a seguir manejando con buen criterio económico y político", concluyó.

Texto/Francisco Moreno
Gráfica/MPPPF

No hay comentarios:

Publicar un comentario