lunes, 9 de enero de 2012

Califican de soberana política nacional e internacional venezolana

Califican de soberana política nacional e internacional venezolana PDF Imprimir E-Mail

09 de enero de 2012, 09:39Caracas, 9 ene (PL) La política nacional e internacional, que dirige el presidente Hugo Chávez, es libre y soberana y se basa en los intereses del país y en criterios propios, expresó hoy Calixto Ortega, diputado del Parlamento Latinoamericano (Parlatino)-Grupo Venezuela.

  Al respecto, Ortega resaltó los avances de la nación y de la población, gracias al fortalecimiento de las relaciones con otros territorios de la región.

En ese sentido consideró que el 2012 comenzó con una fuerte intensidad política que se evidencia con las recientes visitas del mandatario peruano, Ollanta Humala, y del homólogo iraní Mahmud Ahmadinejad.

"El Presidente de Perú vino a fortalecer nuevos lazos entre los países latinos y con respecto a Irán, es una relación muy antigua", manifestó en entrevista para el programa Toda Venezuela.

Consideró que la reunión entre Chávez y Humala representan una oportunidad para consolidar las relaciones entre ambas naciones y dar un paso más hacia la integración de Latinoamérica.

Referente al encuentro del jefe de Estado, que tendrá lugar esta jornada con su par iraní tras arribar la víspera a esta capital, expresó que ese hecho no debería sorprender a Estados Unidos "porque estos territorios sostienen relaciones desde hace muchos años".

"Ahora existe otra forma de manejar las relaciones, hay más integración, más unión y un líder dispuesto a luchar en contra del imperialismo, que es Hugo Chávez", sostuvo el parlamentario.

lac/dav

No hay comentarios:

Publicar un comentario