viernes, 13 de enero de 2012

Promedio de inflación en Revolución ha sido el más bajo de la historia

(+Audio)

El promedio de inflación económica durante la Revolución Bolivariana ha sido el más bajo de la historia del país. Durante el Gobierno del presidente Hugo Chávez este índice, en 13 años de gestión, se ubica en 22,2%, mientras que durante el período 1989-1999 (IV República) el promedio alcanzó 52,45%.

Así lo refirió el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, durante su mensaje anual a la nación desde la Asamblea Nacional, en compañía del pueblo venezolano.

Mencionó que durante el gobierno del fallecido Carlos Andrés Pérez (CAP), del partido de derecha Acción Democrática, la inflación venezolana llegó a alcanzar 81%. Mientras que en el periodo presidencial de Rafael caldera, del partido Copei, este índice llegó a ubicarse en 103%.

De acuerdo con estudios estadísticos, mostrados por el jefe de Estado, el promedio de inflación en 5 años de CAP  registró 45,3%, y durante Caldera más de 59% en el mismo lapso de tiempo.

"Ciertamente la inflación es alta, pero ustedes saben que el Gobierno, para palear esa herencia", ha implementado diversos mecanismos para disminuir este factor y proteger al pueblo, dijo Chávez.

Agregó: "El problema de la inflación viene de los huesos, se convirtió en estructural, así como la delincuencia se ha convertido en un problema estructural, no es culpa de Chávez como algunos dicen. La batalla es mucho más dura de lo que uno puede imaginarse a primera vista. Y tenemos que asumirla todos", expresó.

Escuche al presidente Chávez:

Texto/Nancy Mastronardi

No hay comentarios:

Publicar un comentario