miércoles, 25 de enero de 2012

Venezuela rechaza sanciones y amenazas contra Siria

Naciones Unidas, 24 ene (PL) Venezuela denunció hoy en Naciones Unidas a quienes promueven sanciones intervencionistas y buscan repetir en Siria la aberración política y militar cometida en contra de Libia.

  Debe prevalecer la agenda del diálogo y la paz y no la guerrerista e intervencionista que quieren imponer a toda costa las potencias imperiales en ese Estado árabe, reclamó el representante permanente de Venezuela ante la ONU, Jorge Valero.

El diplomático respaldó los llamamientos hechos por numerosos países, algunos de ellos miembros del Consejo de Seguridad, a favor de una solución pacífica, constitucional e incluyente en Siria.

Dijo que quienes promueven acciones unilaterales e intervencionistas contra el gobierno y el pueblo sirios quebrantan el derecho internacional y desconocen los principios fundamentales de la Carta de la ONU.

No permitamos que la voracidad imperialista arrastre al Medio Oriente a una nueva guerra de catastróficas consecuencias, demandó durante una sesión del Consejo de Seguridad sobre la situación en esa región.

Valero advirtió que la estabilidad en Siria es fundamental para la paz en el Medio Oriente y saludó los esfuerzos del presidente, Bashar Al Assad, para preservar la unidad, integridad y estabilidad de ese país y encontrar una salida política, pacífica e incluyente.

Asimismo, condenó los actos terroristas y antidemocráticos que intentan frenar el programa de reformas del gobierno sirio.

En ese sentido, deploró la manipulación de las demandas populares "creando el caos y sembrando el terror, con el propósito de imponer un régimen que satisfaga los intereses del imperialismo y del sionismo".

Y denunció el silencio de algunos miembros del Consejo de Seguridad con respecto a las acciones terroristas perpetradas en Siria, como muestra del doble rasero que los descalifica a la hora de enjuiciar la situación en ese país.

Por otro lado, el embajador reclamó acciones contra las violaciones cometidas por Israel de las resoluciones sobre la paz y la seguridad en el Medio Oriente.

Subrayó la necesidad de garantizar el avance hacia una solución pacífica y justa de la cuestión palestina, poner fin al sufrimiento de ese pueblo y evitar la limpieza étnica que pretende borrarlo de sus tierras.

lac/vc

No hay comentarios:

Publicar un comentario