viernes, 13 de enero de 2012

Presidente calificó de endeble argumento de parlamentario opositor

LANTEAMIENTO Cerca de 90% de las familias refugiadas son de Caracas

El presidente Chávez cedió la palabra al diputado Julio Borges durante la rendición de su Memoria y Cuenta de 2011, y luego le explicó las visiones en torno al tópico de la vivienda
Palacio Federal Legislativo, Caracas "Esa pregunta es tan endeble y tan vulnerable que hubiera preferido que usted no la hubiera hecho. ¡En lugar de investigar un poquito! Es mi recomendación respetuosa, antes de hacerle a un presidente una pregunta como esa", dijo el presidente Hugo Chávez al diputado opositor Julio Borges, quien formuló una interrogante al jefe de Estado sobre cifras de viviendas construidas por el Gobierno Bolivariano en el año 2011. 

El planteamiento del legislador de la derecha fue el siguiente: "¿Por qué si se hicieron tantas viviendas como usted dice, todavía hay más de 100 mil damnificados del 2012 y del 2011?". 

El presidente Chávez cedió la palabra a Borges durante el discurso de rendición de su Memoria y Cuenta de 2011, y luego le explicó las visiones en torno al tópico concerniente a la vivienda. 

El jefe de Estado en tono amistoso le respondió al diputado: "Me la estás poniendo así de bombita", una alusión beisbolística referente al pícher que hace lanzamientos fáciles de batear, y recalcó que él mismo "no hubiera hecho esa pregunta". 

Explicó al parlamentario que cerca del 90% de las familias refugiadas son de Caracas, lo que hace difícil "que las familias caraqueñas o que viven en Caracas se quieran ir para el llano de Apure, o acá mismo a Miranda, a los Andes, Zulia o para Oriente". 

"Es una decisión de la familia", acotó el líder venezolano, quien agregó que en Caracas hay problemas, pues no existen grandes extensiones de terreno, como sí las hay a las afueras de Barinas, en Apure, en los Valles del Tuy, donde existen explanadas: A menos que tú me digas que nos van a ceder los campos de golf, por ejemplo", asomó a manera de reflexión. 

Por ello, "nos hemos dado a la tarea de ubicar terrenos a veces con lupa, y los hemos venido rescatando", y recordó que "actualmente sólo en Distrito Capital en el 2011 se construyeron 4 mil 660 viviendas".
Prensa Presidencial / Anaís Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario